Las fotos de personas muertas como recuerdo familiar, es una curiosa practica que fue muy común  entre quienes podían pagarlo  en el siglo XIX y que increíblemente hoy vuelve a realizarse.Se trata de fotografías de personas (la mayoría niños) muertos generalmente debido a enfermedades.

Resultado de imagen para fotografia mortuoria
Ante la muerte de un ser querido la familia convocaba a un fotógrafo que realizaba las tomas con la escenografía habitual para fotografías a seres vivos. Es más, muchas veces se retrataban vivos y muertos en una típica foto familiar maquillando y arreglando los cadáveres a fin de obtener una imagen familiar normal. En la primera imagen, efectivamente aparece toda la familia, aunque se muestran también los ataudes, por lo que en este caso no se ha intentado disimular la muerte.
En la actualidad: existe en los Estados Unidos una organización llamada Now I Lay Me Down to Sleep que ofrece los servicios de fotógrafos voluntarios para realizar fotografías de fetos nonatos desde 25 semanas de gestación y niños fallecidos para que sus padres cuenten con un recuerdo gráfico de su corta existencia.

Deja un comentario